viernes, 12 de julio de 2013

Consejo de un viejo sabio, o de un sabio viejo.

¿Tú sabes que la felicidad
es un efecto "placebo"?
en ella te apoyas
al igual que un ciego
en su bastón para andar.
Qué chiste cruel y jodido
que tío mas carcamal
que te invita al carnaval
cuando ta está to`vendío.
Anda con tiento chiquillo...
no seas como yo,un pampean,
que si vas de monaguillo
con la saya arremangá
por el culo te dará
y aún,te cobrará un cuartillo.
Con mi voz de cazallero,
con mis arrugas de viejo
aún tengo la gallardía
pa`ofrecerte mi consejo:
confía en tus fuerzas niño
que solo ellas te llevarán,
to`lo demás es baldío.
¿Acaso te ha parecido
algo cáustico mi humor?
seguro que tienes razón...
son cosas de lo vivido.
Si con solo doce años
ya te tocan las pelotas
te mosqueas y rebotas
¡claro que si,faltaría!,
no tendrías juventud
si así no te revelaras.
¡Quien supiera hacer la mezcla
de tu edad y mi experiencia...!
a ti,te falta la ciencia
a mi las fuerzas,me fallan.
Dos cosas tiés que tener
siempre puestas en su sitio:
cabeza llena de juicio
y un corazón pa querer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario